La Hermandad de Ntra. Sra. del Consuelo, lleva desde el año 2000 colaborando con las Misiones en la República Democrática del Congo, mediante las Misioneras del Divino Maestro y la Diputación de Caridad.
La Junta de Gobierno actual teníamos como objetivo, el hermanamiento estas Misioneras para dejar institucionalizado esta colaboración y ha sido este domingo pasado 12 Enero 2014 cuando se ha efectuado dicho hermanamiento.
Un acto sencillo, donde por parte de las Misioneras del Divino Maestro estuvieron la Hermana Joaquina que lleva en el Congo 24 años y la Hermana Rogelia que se encarga del Secretariado de Misiones de la Congregación, nuestro director espiritual y párroco de Alcolea del Río D. Agustín Ortega Ortés, los Hermanos Mayores de las Hermandades Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Maria Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y de Nuestro Padre Jesús de la Vera Cruz y Maria Santísima del Rosario, las autoridades civiles con el Juez de Paz, Alcalde de Alcolea del Río D. Carlos Lopez y representacion municipal, por supuesto se encontraba presente toda la Junta de Gobierno de Ntra. Sra. del Consuelo y el pueblo de Alcolea.
Comenzamos con la celebración de la santa misa y a la finalizacion, se le hizo entrega por parte de la Diputada de Caridad, Dña Isabel Gonzalez un cuadro de la Virgen del Consuelo como Hermanamiento con la Misioneras.
Por la Hermana Mayor Dña. Carmen Caro Saldaña y después de leer la Formula según las Reglas de la Hermandad se les nombraban como Hermanas Honorarias de nuestra Hermandad.
Después de cantar el Himno a la Stma. Virgen del Consuelo, las hermanas misioneras acompañadas de la Hna. Mayor y el Párroco subieron al Camarin de la Virgen para estar mas cerca de ella.
Posteriormente nos dirigimos al Ayuntamiento, donde por medio del Alcalde D. Carlos Lopez Barrera, se le hizo entrega de una placa que presidirá las Escuelas de Kashusha en Bukavu, con las que todos los Alcoleanos han contribuido a su construcción y equipamiento con material escolar. En el Salón de Plenos, la Hermana Joaquina diserto sobre lo que hacen las Misioneras en el Congo con la ayuda de los Alcoleanos.
Que la Santísima Virgen del Consuelo, las proteja y les de fuerza a estas Misioneras en la labor humanitaria que realizan en el centro de África y que por medio de ellas, haya un nexo de unión y hermanamiento entre los Alcoleanos y los Congoleños.
Viva la Virgen del Consuelo.