domingo, 22 de julio de 2018

RESTAURACIÓN DE LA CORONA DE LOS MARINEROS

Después de haber encontrado la Corona de los Marineros de la Virgen del Consuelo en el fondo de un Halcón metida en una bolsa de plástico y muy deteriorada, la Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales, decidió su Restauración urgente a esa Joya artística y sentimental que tiene la Virgen del Consuelo.
Se le ha entregado para su restauración a D. Juan Jose Marmolejo, de talleres MARMOLEJO.

Durante muchos años esta corona no se ha podido utilizar pues a la nueva imagen le quedaba pequeña y para que ella pueda recuperar su patrimonio, su historia, se ha decidido ampliarla y que ella pueda lucirla de nuevo después de tantos años. Tiene sus contrastes y podemos confirmar su autor: Segunda mitad del Siglo XVIII. Bartolomé de Gálvez y Aranda. Córdoba. Contraste: NDA. Ovalo León. y CON. de Melcón (Fiel contraste) Madrid, 1762. Corona de plata repujada y dorada al fuego.

El día que llegó la Corona y los primeros cálculos para poder aumentarla sin hacerle daño ni descomponerla.

Estudio de su autoria:Nº 291. Segunda mitad del Siglo XVIII. Bartolomé de Gálvez y Aranda. Córdoba. Contraste: NDA. Ovalo León. y CON. de Melcón (Fiel contraste) Madrid, 1762.


 Estudio de elementos a realizar para cubrir el hueco.


En el nuevo puente de la corona, de plata de Ley, contamos un poco de historia, para que los que nos sucedan, sepan su origen. Antigua Corona de Ntra Sra del Consuelo Alcolea del Rio Siglo XVIII Restaurada en el año 2018 Marmolejo.


Repujando una estrella y dos rayos que le faltaban.


Nuevo puente de plata, una estrella y dos rayos que le faltaban en la parte inferior.

Y otros detalles:





Todo para recuperar el Patrimonio Histórico, Artístico y Sentimental de la Hermandad y que la Stma Virgen del Consuelo lo pueda lucir como ELLA solo sabe hacerlo.


Ya que Ella no puede seguir luciendola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario