domingo, 29 de septiembre de 2013

INAGURACION DEL CAMARIN

Ayer día 28 de Septiembre, se inauguro la restauración del CAMARIN de la Virgen del Consuelo.
Como todos sabéis la anterior Junta de Gobierno dejo un proyecto de restauración del artesonado del Camarin y la nueva Junta lo ha llevado a cabo, este se comenzó a primeros de año y la Virgen ha estado todo este tiempo en la Capilla del Sagrario, hasta que en Junio se aprobo  en Cabildo General su restauración con la reposición del Candelero, las articulaciones de los brazos y limpiar los "Repintes" que tenia tanto la Virgen como el Niño. También se le ha colocado una estructura de protección para no dañar la policromia con los alfileres y joyas. Aprovechando este tiempo, se arregló también una "gotera" en el tejado del Camarin, así como cambiar toda la instalación eléctrica, colocando luces homologadas y que no le hacen daño a la imagen, dándole un mayor resplandor a la Virgen.
Asi, es como se verá el Camarin y la Virgen cuando la Iglesia este apagada o no haya cultos.
Cuando se ilumine el Camarin quedará así:
Y para llevar a cabo estos proyectos, hemos recibido una gran ayuda por parte del Ayunatmiento con Carlos Lopez, a la cabeza.
Nuestra Hermana Mayor, Carmen Caro Saldaña, ayer explico pormenorizado toda la obra y dio las gracias a todo el pueblo y al Ayuntamiento.
Ya al final, todos los presentes delante del Camarin de la Virgen del Consuelo, se le canto su Himno.
Desde aquí os invitamos a visitar el Camarin y observar los cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario