lunes, 12 de agosto de 2013

REGLAS: CAPITULO NOVENO

DEL CABILDO DE TOMA DE POSESION.

Regla 82.- El “Cabildo de Toma de Posesión” es el que se celebra para el relevo de los cargos de la Junta de Gobierno. El mismo tendrá lugar dentro de los diez días siguientes de haberse recibido la confirmación por la Autoridad Eclesiástica, de los nuevos miembros de la Junta de Gobierno, surgido de las elecciones celebradas.

Regla 83.- Para la celebración de este Cabildo serán convocados por el Secretario de la Junta anterior, todos los miembros de la Junta saliente y los que han salido elegidos, así como el Director Espiritual de la Hermandad. El único punto del Orden del día será la Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno.

Regla 84.- Se abrirá el Cabildo de Toma de Posesión rezando las Preces, y a continuación el Secretario dará lectura al Acta del anterior Cabildo de Oficiales para que reciba su aprobación, si procede. Después el Secretario dará lectura al Decreto de aprobación de la elección, y en virtud el Hermano Mayor saliente dará posesión al entrante y este a todos los elegidos, entregándole su credencial con el nombramiento del cargo que ha de desempeñar, con lo que quedara constituida la nueva Junta de Gobierno, que asumirá el gobierno y régimen de la Hermandad, con todas las facultades y derechos que las presentes reglas le otorgan. Los miembros de la Junta de Gobierno que cesan en sus cargos, entregaran a los que toman posesión de los mismos, todos los documentos y bienes de la Hermandad, mediante los correspondientes inventarios, que
comprobaran y firmaran el Mayordomo y Secretario, con el visto bueno del Hermano Mayor.

JURAMENTO DE LA JUNTA DE GOBIERNO.

Regla 85.- Como manifestación de agradecimiento a Dios Nuestro Señor y a su Santísima Madre, y en intercesión de su auxilio, la nueva Junta de Gobierno participara en una Misa de Acción de Gracias, en cuyo ofertorio, el Hermano Mayor saliente o en su defecto el Director Espiritual impondrá la medalla al nuevo Hermano mayor quien jurara su cargo, y este a su vez impondrá la medalla al resto de los miembros de la
nueva Junta de Gobierno que igualmente juraran sus respectivos cargos. El juramento se hará con la mano derecha sobre los Santos Evangelios y ante el libro de Reglas de la Hermandad, mediante la fórmula de juramento que se inserta como anexo a estas Reglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario